Málaga en el Campeonato de Europa de Patinaje de Velocidad

Desde el 1 de Julio en lagos (Portugal) se está celebrando el Campeonato de Europa de Patinaje de Velocidad. Ver en directo. Nuestros 3 entrenadores de velocidad, que están cursando el Nivel III de Técnico Estatal en Barcelona, han estado allí aprendiendo, disfrutando y cómo no, animando a los españoles.

Desde tomar notas sobre pequeños detalles de la pista, información para organizar un gran trofeo algún día en Málaga, como para crear lazos con otros clubes españoles incluso corredores internacionales. Allí han estado trabajando las retinas Pablo Utrera y los hermanos Mª Carmen y Paco Núñez.

La experiencia maravillosa, y aunque nos hubiera gustado ver a más afición española, estuvimos junto al club Frada (Sevilla) y Patín del Sur (Lepe) como clubes andaluces. Sufrimos y disfrutamos con los familiares de los corredores. Toda una experiencia recomendable a cualquier patinador o aficionado al deporte, el silencio de todo el patinódromo en la salida del 500m., los empujones en el 15.000 eliminación, la coordinación en medio del caos de los relevos…Todo un aprendizaje de dónde vamos a intentar que llegue el patinaje andaluz.

Pondremos nuestro pequeño grano de arena transmitiendo ilusión y ganas de trabajar desde la escuela de base hasta nuestros corredores de velocidad más destacados.