CLUB DE VELOCIDAD

TODAS LAS NOTICIAS SOBRE NUESTRO CLUB DE VELOCIDAD, LAS PODÉIS ENCONTRAR A PARTIR DE AHORA EN NUESTRO FACEBOOK.

hermanos-núñez

 

MADRID: MARATÓN, MEDIA MARATÓN, POPULAR

El 12 de junio Madrid se volcó con el patinaje y el patinaje con Madrid. Los 15 malagueños que fueron se repartieron en estas 3 pruebas y todos vivieron una jornada de deporte A LO GRANDE. La capital de España cortada para patinar, lo mejor del país en patines, familias enteras participando, una fiesta sobre ruedas.

patinar-en-familia

PAMPLONA: CAMPEONATO DE ESPAÑA CIRCUITO MASTER EN EL PARQUE ANTONIUTTI

3 representantes, 1 caída y 4 medallas. Enhorabuena a Belén y a Javi, y a recuperarse Pablo para la próxima.

antoniutti

ALMERÍA: 29 DE MAYO – LIGA ANDALUZA

3ª jornada de liga con muuuucho viento, por la mañana y con un trofeo popular y federado por la tarde con muuuucho viento. La pista es bastante buena y el circuito de 1km de cuerda, daba bastante juego incluyendo una curva a derecha. Nuestros ultrapeques aunque con algo de miedo, se estrenaron en hacer el km guiados por los entrenadores, y nuetsros adolescentes, ávidos de patinaje hicieron su competiciones matutinas, sus 5 km de por la tarde, y además, quisieron participar sin dorsal en los 10km con los senior y master. Son unos disfrutones.

hermanos-núñez

La semana anterior tuvimos la final de los juegos deportivos donde las clasificaciones no estuvieron claras hasta la última jornada. Un día en el que no penalizar en los circuitos de habilidad daba medallas.

juegos deportivos

VALENCIA: 7-8 DE MAYO, CAMPEONATO DE ESPAÑA DE VELOCIDAD EN PISTA-INFANTIL

Por primera vez desde los años ochenta, unos chicos malagueños participaban en un campeonato de España. Alejandro Fernández y Pablo Muñoz, 300 contrarreloj y 5000 eliminación fueron las pruebas del sábado. El domingo se suspendió por lluvia pero nos sirvió para coger experiencia como corredores, entrenadores y delegados, y además como jueces, ya que la jueza malagueña Sara Caparrós, fue voluntaria a este campeonato y traerse experiencia a Andalucía.

infantil-campeonato-de-españa

24 DE ABRIL: Visitan Málaga patinadores y sus familiares de Jaén, Córdoba, Huelva, Granada y Almería. El V Trofeo Al-Andalus de velocidad trae a toda Andalucía a pasar un día de mucho sol culminando con un baño en la playa. Patinaje y turismo se preparan para Málaga 2020, capital europea del deporte.

Por cierto, he encontrado un vídeo hecho por nuestros amigos almerienses de su visita a Málaga

patinaje y turismo3 DE ABRIL: Campeonato Autonómico de Velocidad en Jaén. Seguimos el periplo por Andalucía, nos montamos de nuevo en el bus a las 7 de la mañana y disfrutamos de una pista bastante rápida en el complejo deportivo Las Fontezuelas.

jaén 2016

Del 20 al 27 de MARZO: Técnica y Táctica con el Seleccionador Nacional Garikoitz Lerga en Pamplona. 54 duras horas que repetiríamos encantados. Pablo, Paco y Mª Carmen se examinaron de esta materia en la pista del C. D. Amaya. Una pista rápida que nos hubiera gustado traer en la maleta para nuestros patinadores. Y la ciudad, aparte de tener casi una pista por club, totalmente volcada con el deporte. Son gente inteligente.

curso nivel II

19 DE MARZO: Exámenes de Técnico Nivel II de Patinaje de Velocidad en Cáceres. Pablo Utrera (entrenador) y los hermanos Paco y Mª Carmen Núñez (presidente y secretaria del club respectivamente) realizando los exámenes de este curso, aprovecharon para pasear por las calles de piedra de este lugar que se está iniciando en la velocidad.

13 de MARZO: Maratón Internacional Marina d’or en Castellón. Claro ejemplo de que turismo y deporte se llevan de maravilla. 2 corredores del Club Al-Andalus ( Javier Morales y Belén Moreno) realizaron la maratón consiguiendo en Master 40 el oro y el bronce respectivamente. Enhorabuena y a por la próxima.

marina d'or

El 21 de FEBRERO celebramos la 2ª jornada de Juegos Deportivos en el ceip Revello de Toro, (distrito Teatinos) con 90 participantes de entre 5 y 50 años. Los peques que iban terminando pasaban a otra pista donde hacer juegos. Y finalmente todos hicimos una carrera de relevos por equipos tipo indoor, porque el espacio no daba para más. Tuvimos corredores que perdían parte del patín por el camino pero terminaban el recorrido, niños con cara de miedo que luego salían y hacían un circuito perfecto y acababan sonriendo. En resumen ilusión y diversión.

El 7 de FEBRERO en Lepe, Huelva se inauguró la Liga Andaluza de Patinaje de Velocidad 2016. Y ahí estábamos con el grupo más numeroso de participantes. Un viaje largo de autobús, pero con unos resultados muy buenos. Los entrenos de pretemporada se vieron en la pista.

El 21 de ENERO se celebró en el cole Eduardo Ocón, (distrito Carretera de Cádiz) la 1ª jornada de circuitos de habilidad. Participaron 83 patinadores, y después hicimos unos relevos por diversión con equipos al azar. Lo que queríamos era patinar, y lo hicimos. Buena apertura de temporada.

TEMPORADA 2016

armilla premios
El fin de semana del 1 de noviembre tuvimos la última competición de la temporada (Trofeo Internacional Ciudad de la Alhambra) logrando unos resultados bastante buenos gracias al trabajo duro de los corredores.
La marea azul como nos llaman allí donde vamos avanza tranquila pero firme. Cada mes se notan los entrenos y las ganas, y detrás de los trofeos hay un secreto que no es incompatible con el esfuerzo y que es la seña de identidad de este club: diversión, diversión, diversión.

a saltar

También destacar a Belén Moreno la primera patinadora malagueña en ser Campeona de España de maratón en la prueba disputada este año 2015 en Elche.

_____________________________________________________________________________________________________

El fin de semana del 19 y 20 de septiembre participamos en el IV Trofeo Internacional de Arganda del Rey. Nuestros corredores visitaban y disfrutaban por primera vez de un patinódromo, una pista con peralte, y a pesar de nuestra poca experiencia volvimos con tres trofeos.

arganda trofeo nacional

Los padres disfrutaron viendo a sus hijos entre campeones de España o de Europa. Los entrenadores estábamos encantados de cómo unos luchaban por no ser doblados, otros por pasar de serie y otros por subir al podium.

curva patinódromo

Ver a nuestros corredores calentando con una sonrisa en la cara, los padres, alucinados con la carrera senior masculino que en cada pasada nos daba el viento en la cara, los entrenadores, con la categoría absoluta femenina, con esas trazadas en curva, qué belleza… me encanta este deporte.

 

liga andaluza de velocidad

Nuestro club obtiene la recompensa al esfuerzo en la primera mitad de la temporada. Ha participado en la Liga Andaluza de Patinaje de Velocidad 2015 compitiendo en Lepe (Huelva), Málaga, Jaén, La Zubia (Granada) y Almería.

Cada jornada han luchado para conseguir el máximo de puntos y al final de la liga estar lo más arriba posible en las clasificaciones. Aparte en el Campeonato de Andalucía, celebrado junto al Paseo Marítimo Antonio Banderas, hubo un antes y un después en la evolución de los patinadores malagueños destacando en las pruebas cronometradas. El trabajo de los entrenamientos ya iban dando sus frutos.

 

También hemos viajado y disfrutado de la I Carrera Popular en Patines Ciudad de Sevilla, III Trofeo Nac. de Magdalena (Castellón), del II Trofeo Nac. Rivas Ingravity (Madrid) y la prueba de ultrafondo 24hRollerTour de Calafat (Tarragona) destacando el trabajo de la corredora Belén Moreno.

club velocidad 2015

A mitad de la temporada 2015 hacemos una pausa antes de participar en el XXI Trofeo nacional Fiestas de Arganda y en el I trofeo internacional Ciudad de la Alhambra. Hemos avanzado construyendo un equipo estable, luchador y sobre todo con ganas de trabajar y aprender todo lo referente a este deporte. Por eso, la experiencia que tomemos en estas competiciones nos hará crecer como deportistas.

fotoclub2014

Acabando el 2014 los entrenadores queremos felicitar a nuestros patinadores por hacernos disfrutar tanto. Estamos creciendo cada año y estamos ilusionados con la temporada 2015.

La Escuela de Patinaje Al-Andalus, es la base desde donde promocionamos, cada año a más corredores de velocidad, y así crear un futuro sólido en este deporte a nivel andaluz.

grupo

El club de patinaje Al-Andalus se prepara para la temporada 2014. Estamos realizando un esfuerzo laborioso e ilusionante, una vez más, para llevar a cabo nuestros objetivos de mejora dentro de nuestra organización deportiva. Queremos dotar al club de patinaje Al-Andalus de un peldaño más de calidad en la consecución de nuestro proyecto deportivo dentro del patinaje de velocidad.

pablo

Desde la asociación Málaga Patina, con la promoción del patinaje de tiempo libre a través de distintos eventos, a la Escuela de Patinaje Al-Andalus, con más de 500 alumnos que reciben nuestras clases, hemos ido avanzando con paso firme en la difusión y consolidación del patinaje en nuestra ciudad.

ale

Todo esto ha sido posible gracias al esfuerzo de personas que han aportado desinteresadamente su ayuda y a la participación de los patinadores y patinadoras que con su presencia han hecho grandes estas iniciativas.

paco

 

 

 

 

 

 

 

 

Ahora nos encontramos ante un nuevo reto, es el Club de Patinaje Al-Andalus, que a pesar de llevar constituido desde 2011 y de haber participado en competición oficial desde entonces, es la temporada 2014 la que nos hemos fijado como salto cualitativo y despegue definitivo del equipo de patinaje de velocidad.
¡SUERTE!