FELICIDADES CAMPEONES

Acaba de terminar el C. España de Circuito en Pamplona. Nuestros corredores, 2 de ellos que participaban por primera vez en un nacional, que iban a aprender, a disfrutar, etc, resulta que nos han regalado:

Puesto 12 en 10.000 eliminación, el 12 en vuelta sprint, y el puesto 17 y 18 en 5.000 eliminación, vaya estreno. Felicidades chavales, para nuestro club, con tan solo 10 años de vida, es un orgullo.

Y tenéis el reconocimiento de los que saben lo que os habéis esforzado en cada uno de los entrenamientos: vuestros compañeros.

Reflexiones de entrenadora:

En la conexión en streaming, acompañaron en la retransmisión el seleccionador nacional, patinadores campeones del mundo, gestores de patinaje con más de 40 años de experiencia, gente que sabe de lo que habla.

Pero me pareció importantísimo la reflexión del comentarista. Si hace 2 años que no se celebraba un campeonato de España, ¿cómo mantienen los entrenadores la motivación? ¿patinan los chavales sólo para competir?

Uno de los 2 entrenadores del Club Al-Andalus de velocidad ha estado también casi 2 años descansando por motivos de salud. Pero vuelve, y se encuentra con que su otro compañero entrenador, no sólo ha aprovechado la no competición para machacar la técnica, sino que ha cohesionado el grupo. Que están aprendiendo tácticas de un modo relajado, entendiéndolas, no sólo para ganar una carrera concreta. Ese entrenador los hacer madurar como patinador, aprovechando ese tiempo sin competición. Los hace responsables de su futuro, los acompaña cuando tienen días bajos porque no ven la vuelta a las carreras.

Y todo ello mientras entrena a los chavales al lado de motos de autoescuela lógicamente ruidosas y exhalando gases, pendientes de que nadie que pase se lleve alguna mochila furtivamente, tapando a los chavales tras un matorral cuando tienen que ir al servicio, escuchando las quejas de los padres sobre las no instalaciones, quebrándose la cabeza en resumen para que la gente tenga ILUSIÓN.

Por ese trabajo, estos chavales llegan a Antoniutti y saben DISFRUTAR, se esfuerzan en TODAS las distancias aunque no sea la que se le da mejor, porque su entrenador le ha dado el único doping que es legal: la MOTIVACIÓN.

Gracias Paco Núñez, Técnico Nivel 3 de Patinaje de Velocidad y mi entrenador desde 1985