Campeonato de Andalucía de Patinaje de Velocidad: Pista y Circuito

El fin de semana del 24 y 25 de abril se ha celebrado el campeonato autonómico valedero para el Campeonato de España y Copa Alevín de patinaje de velocidad.

El club de patinaje Al-Ándalus acudía con 22 deportistas repartidos entre todas las categorías de Masculino y Femenino. El resultado de la premiación ha sido muy satisfactorio al alcanzar un total de 68 medallas fruto de la lucha en todas y cada una de las distancias disputadas.

20 Oros, 24 Platas y 24 Bronces, entre Pista y Circuito, nos hace ver el buen trabajo realizado durante la temporada. Pero más allá de las estadísticas está el valor humano de todas y cada una de las personas que se han dejado la piel en el asfalto, algunas literalmente, como el caso de Christie Roldán Frey. Esta patinadora representa el espíritu del club Al-Ándalus a la perfección, es perseverante, sacrificada, cree que se puede con una fé inconmensurable, inteligente y técnica. Sin ser un portento físico es una luchadora nata que nunca se da por vencida, se levantó de todas sus caídas y entró en meta en puestos de podio.

1 Oro, 2 Platas y 3 Bronces no le hacen justicia, pero todo el que estuvo allí pudo ver esa rabia controlada en cada empuje, en cada curva y en cada distancia. Es un ejemplo a seguir.

Ella representa a un grupo de deportistas entregados que afrontaron la competición con una grandísima ilusión. Nuestro club puede estar orgulloso de este equipo tan unido donde reina el compañerismo por encima de todo.

¡Enhorabuena!

Y para quien quiera ver el patinaje de velocidad en movimiento, os dejamos un gran ejemplo de lo que es una buena contrarreloj, un 500m y la joya de la corona, los peques, el futuro del patinaje en Andalucía.

Y para saber cómo gestiona los nervios un deportista, cuando ve que está lloviendo, y que hay dudas de que se celebre el campeonato, os dejo estos 2 videos ilustrativos.

Estos son los patinadores de competición que han representado a nuestro club, ese club que en breve premiará al alumno 3000.

Madre mía, 3000 alumnos en una década. Con una escuela así, el arraigo del patinaje en Málaga, está asegurado.

Sólo nos falta dejar de entrenar en el recinto ferial y por fin parecernos a otras ciudades que apuestan por el deporte. Estamos seguros de que así será. Málaga 2020, el body que con tanto orgullo hemos llevado estos años a varias ciudades de España, nos ha dado muchas alegrías y queríamos compartirlo con vosotros.

Nos vemos pronto…