Málaga 2020 en la Maratón de Madrid en patines

Un grupo de patinadores del Club Al-Andalus viajaba de Málaga a Madrid a correr la 4° Maraton internaciónal de Patinaje. Salieron el sábado con 26° y llegaron a Madrid con 38°. La perspectiva no era muy buena:

“Al llegar a la plaza de Colón, nos encontramos ya a las 9 y media de la mañana con 27°, recogida rápida de dorsales, calentamiento en equipo y rápidamente a tomar la salida.  Muchos nervios con la perspectiva de 42 Km por delante con 36°

Buena salida en grupo de todo el club, con una primera subida a la vuelta corta a 28km/h y una bajada espectacular por encima de 35 de forma constante. Comienzan los avituallamientos y los primeros problemas con la  entrega de agua con las botellas abiertas y sin tapón. Un peligro por riesgo de caída para los participantes al mojar el suelo, y un problema al no poder portar la botella más que en la mano durante 9 km. Comienza a romperse el grupo como era de esperar, debido a la diferencia de edades de los cinco participantes.  Problema solucionado al inicio de la segunda subida al circuito largo por las quejas de los patinadores. El resto de la carrera se desarrollo con un grupo formado por Pablo Utrera y Alejandro Fernández, seguido por Alejandro Martín en solitario, un poco más atrás Valentín Payan también en solitario,  más atrás y aún más solo Juan Fernández.

Tras pasar mucho calor, algunos tirones musculares, y sufrir la falta de agua en el último avituallamiento, un  descenso a velocidades de vértigo  rozando algunos los 50km/h  y yendo todos por encima de los 40.

Las sensaciones no pueden ser mejores.  Los que repiten han bajado sus marcas. Los que se estrenan, no sólo han terminado, sino que han conseguido muy buenos tiempos.  Muchas ganas de volver la próxima temporada a competir de nuevo contra nosotros mismos para bajar marcas y si es posible, traer muchos más participantes para que puedan disfrutar también de esta gran Maratón”

*Clasificaciones provisionales.*

*Pablo Utrera* M 30 puesto 146 en la general y 38 en su categoría. Tiempo  1H 32M 01S

*Alejandro Fernández* juvenil 147 en la general y 6° en su categoría. Tiempo 1H 32M 00S

*Alejandro Martín*M40 159 en la general y 47 en su categoría. Tiempo 1H 35M 17S

*Valentín Payán* M30 200 en la general y 49 en su categoría. Tiempo 1H 47M 07S

*Juan Fernández* M50 236 en la general y 30 en su categoría. Tiempo 1H 48M 44S

Anuncios